POR FIN. MINAGRI y el OEFA llegarán a La Huaca por quema de caña

Por fin! El Ministerio de agricultura y el OEFA llegarán a La Huaca para realizar una supervisión ambiental que determine la responsabilidad de las empresas que queman caña y perjudican a la población.

Así lo anunció el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, tras recibir un oficio del Ministerio de Agricultura confirmando esta supervisión que involucra a las empresas Caña Brava y Aurora SAC.

“Esta información se puede corroborar con el oficio 367 del 2016 MINAGRI que ha llegado luego de varios requerimientos que la Defensoría del Pueblo ha realizado y formulado a las entidades competentes”, dijo Orrego Azula.

Agrega que en este documento también da cuenta de un monitoreo ambiental que ambas instituciones realizarán en la zona de La Huaca, en Paita, y zonas aledañas.

César Orrego, indicó que esto se ha coordinado con la oficina de la Defensoría de Lima, que incluso siguen el caso para que las autoridades capitalinas cumplan con su trabajo de fiscalizar y defender los derechos fundamentales de los ciudadanos que hoy en día ven perjudicada su salud con el humo y cenizas que se emanan de la quema de rastrojos de caña.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí