Por fiestas de fin de año, pasajes a la sierra piurana se incrementan hasta en 5 soles

Radio Cutivalú llegó al terminal terrestre de Castilla y constató que los pasajes a la sierra piurana se han incrementado en cinco soles, por las fiestas de fin de año.

El transportista Segundo Arévalo informó a través de Cutivalú que por estas fechas los buses no se abastecen porque la demanda se incrementa y se tiene que aumentar un sol en el pasaje a Chulucanas, o a Morropón, que normalmente está a cuatro y siete soles, respectivamente.

Mientras que para Huancabamba son cinco soles más, es decir los pasajeros deberán pagar 25 soles. En el caso de Canchaque y San Miguel de El Faique el incremento es de 3 soles, es decir el costo total de pasaje es de 15 soles.

Arévalo detalló que esta alza surge porque hay demanda solo en la ida, pero el bus regresa vacío y se debe recuperar para el combustible.

El transportista Segundo Arévalo dijo que pese a existir diez empresas en el terminal que pagan sus impuestos, la administración hace un pésimo trabajo y un mal gobierno.

Comentó que mensualmente ingresan entre 30 mil y 35 mil soles, pero desde el año 2000 que viene laborando, no ven una sola inversión en la zona de embarque y desembarque.

Cutivalú dialogó con algunos pasajeros que reconocieron que el aumento en el precio de los pasajes los perjudica. Por ejemplo, una de las pasajeras que viajaba a Chulucanas, señaló que si bien es un sol el aumento, este incremento a la larga, les afecta el bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí