Ponen a disposición de UGEL a docente de La Arena

Foto: referencial.

El director de la UGEL de la Unión informó que la docente que obligó a estudiantes del centro Sánchez Arteaga, de La Arena, a bajarse los pantalones, no continuará trabajando en la institución mientras dure el proceso penal contra ella.

En efecto, Raúl Ríos Garavito, director de la UGEL La Unión, dio a conocer que esta medida se acordó ayer, durante la reunión mantenida con los padres y madres de familia del centro y el personal docente y la dirección del plantel.

Asimismo, el director del colegio, Indalecio Santiago More, pondrá a disposición de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, La Unión, a la profesora Gladys Suyón León, por rompimiento de relaciones humanas con la comunidad educativa.

De esta manera la UGEL  evitó que el colegio fuera tomado por los padres y madres de familia, quienes estaban indignados tras conocer que, a nivel administrativo, se había absuelto de toda culpa a la docente mencionada.

Los familiares exigieron el retiro definitivo de la docente; sin embargo, el directo de la UGEL aseguró que eso se definirá una vez terminado el proceso legal, quien recordó que mientras tanto la docente Gladys Suyón permanecerá en la UGEL La Unión.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo, cuando, según los escolares, la docente los obligó a bajarse los pantalones, como parte de las acciones de búsqueda de un celular que se había perdido dentro del aula. 

El secretario general del SUTE distrital de La Arena, Carmen Velásquez Panta, detalló que la denuncia por maltrato físico, psicológico, y tocamientos indebidos, fue presentada ante la UGEL de la Unión y la Dirección Regional de Educación de Piura.

Sin embargo, con Resolución Directoral 0111-2016, del 13 de setiembre, lo docente queda absuelta de todos los cargos; a pesar que el director del plantel, Indalecio Santiago More, notificó que esta investigación sería ampliada por el Ministerio Público.

Consideran que el director de la UGEL de la Unión ha hecho espíritu de cuerpo con la profesora y no ha mostrado ningún interés por proteger la integridad de los alumnos.

Foto Referencial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here