Policía interviene a alcalde de Castilla en aparente estado de ebriedad. Él lo niega.

Después de tres días de jurar al cargo, el alcalde distrital de Castilla, Luis Ramírez Ramírez fue intervenido esta tarde por agentes del Departamento de Tránsito de Piura por manejar su camioneta en aparente estado de ebriedad.

Según fuentes policiales, Ramírez fue intervenido durante una operación de alcoholemia cerca del cruce Piura-Catacaos. Luego el personal policial lo trasladó en un patrullero a la Sanidad de la PNP para practicarle la prueba de dosaje etílico.

A su salida de esta dependencia, la autoridad negó rotundamente los cargos, pese a que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol. “¿Ustedes me ven en estado etílico? Una persona así no les podría responder”, dijo. Respecto a sus ojos rojos agregó: he estado desde las 10 de la mañana en la piscina, en El Rancho.

Ramírez se mostró bastante incómodo ante las preguntas de los periodistas que le pedían que reconozca su supuesto error.

El burgomaestre castellano explicó que fue llevado a la Sanidad tras participar de un choque con una mototaxi a inmediaciones del restaurante El Mirador, pero no se supo del chofer del trimóvil. “Descarto haber conducido en estado de ebriedad. Solo he comido un sudado, dos gaseosas con mis hijos y nada de cerveza, además me hace daño, estoy infectado”, insistió.

No obstante, en la propia notificación que él mostró a la prensa desmentía su versión. En dicho documento se lee que Ramírez fue intervenido a las 5:40 de la tarde por el presunto delito de peligro común – conducción en estado de ebriedad, por lo cual deberá acudir este lunes a las 10 de la mañana a la Comisaría de Catacaos, donde se encuentra internada su camioneta de color negra de placa de rodaje P1P-309.

Finalmente, dijo estar tranquilo y seguro que el resultado del dosaje arrojará negativo.

Información: Noticias Piura 3.0