
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, anunció a través de CUTIVALÚ que en los próximos días se reunirá con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel) para definir la política de bloquear todos los celulares reportados como robados o cuya procedencia sea dudosa.
Esto a raíz de que el 47% de las denuncias corresponden a robo de celulares en las diferentes ciudades del país. “La campaña se denomina teléfono robado, teléfono bloqueado, para atacar a estos mercados que incentivan el comercio de celulares adquiridos de forma ilegal”, dijo.
La estrategia incluye bloquear a todos aquellos celulares cuyos propietarios no acrediten la procedencia legal del mismo. Para ello se ha también se coordina con los operadores de telefonía como Claro, Movistar, Entel y Bitel.
El ministro del Interior destacó el trabajo de inteligencia que desarrolla la policía en nuestra región y que ha permitido desbaratar distintas organizaciones criminales en nuestra región.