Poder Judicial admite millonaria demanda por cambio de bebés

El Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa admitió la demanda de daño moral presentada por la defensa de Maribel Musaja y Yovana Vera, las madres de los bebés que les fueron cambiados al nacer. Exigen el pago de una reparación civil de un millón de soles para cada una.

Juan de Dios Medina, abogado de ambas, indicó que esperará 30 días, como establece la ley, para que el Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia Regional de Salud respondan a la demanda y se inicie el proceso.

“Es evidente que hubo un daño, lo que corresponde al juez es fijar el monto de la reparación”, apuntó el abogado.

“Los bebés aún reconocen como sus madres a quienes no lo son. Las mujeres están en tratamiento psicológico privado porque aún no superan el trauma. La ayuda es privada porque el hospital nunca las apoyó”, explicó.

La procuradora adjunta del gobierno regional, Amparo Begazo, adelantó que esperarán la notificación y responderán la demanda.

DATOS

Maribel Musaja y Yovana Vera dieron a luz el 25 de abril de 2016 en el hospital Honorio Delgado. Uno de los partos se adelantó, pero el personal lo registró de acuerdo a la programación inicial.

El caso salió a la luz en agosto, cuando por temas personales Maribel Musaja, su pareja e hijo se practicaron una prueba de ADN y el resultado salió negativo.

(Fuente: Perú 21)