Pobladores rechazan haber originado actos de violencia en la vía Piura a Chiclayo

Empresa agrícola Santa Regina sacó un comunicado en el que no se responsabiliza por los actos ocurridos el 26 de enero

La tensión continúa. Pobladores del Km 965 rechazan las acusaciones de la empresa Santa Regina y niegan haber sido los que originaron los disturbios de la semana pasada.

Los pobladores del centro poblado Km. 965 del distrito de Cura Mori, en la carretera Piura a Chiclayo, rechazaron ser los responsables de los actos de violencia, registrados el pasado 26 de enero, y donde resultó herido un comunero y algunos periodistas agredidos.

Periodistas de Radio Cutivalú estuvieron presente durante el ataque que recibieron los comuneros por parte de unos sujetos que llegaron armados a amenazarlos para que se retiren de terrenos que la mencionada empresa mantiene en litigio con al comunidad campesina de Catacaos.

Este es el comunicado de la empresa.

Según el comunicado, de fecha 30 de enero, la empresa Santa Regina S.A.C. indica principalmente: “Nuestro personal de seguridad no utiliza armas de fuego en la realización de sus labores”, negando ser responsables de los actos vandálicos protagonizados en el Km. 965. Agrega que el 26 de enero personas ajenas a su empresa entraron a sus predios en actitud violenta.

Frente a ello, los pobladores han anunciado que se van a organizar hasta lograr que la empresa se retire de la zona.