Pobladores del noreste de Castilla piden al alcalde entregue obra a la Eps Grau

Pobladores y pobladoras del sector noreste de Castilla protestaron en el frontis de la municipalidad distrital para exigirle al alcalde Luis Ramírez que entregue a  la EPS Grau la obra de agua y alcantarillado que beneficia a 14 asentamientos. 

Según los moradores la comuna ya habría recepcionado la obra de saneamiento que tuvo a cargo la polémica empresa H y B y por la cual viene siendo procesada la exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta.

El dirigente de la zona, Jorge Nizama, señaló que la municipalidad ya habría recepcionado la obra desde el  20 de noviembre del año pasado.

Asimismo, calificó como negligente la actitud del alcalde Luis Ramirez, al no entregar la obra a la EPS –Grau para su administración.

Jorge Nizama indicó que este problema ha generado que algunos sectores aún no cuenten con el servicio de agua, porque las válvulas aún se encuentran cerradas.

Por su parte, el dirigente del asentamiento Nuevo Castilla, Armando Zegarra, dijo que esperan que la obra sea entregada a la EPS- Grau cuanto antes, para que  la población puede beneficiarse con el buen funcionamiento de los servicios básicos.

Al respecto, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, dijo que la obra se encuentra en un 75% de avance.

El burgomaestre informó que la comuna no ha recepcionado ningún trabajo ni valorización de la obra por parte de la empresa H&B.

Luis Ramírez, también advirtió que en esta importante obra, aún faltan instalar 100 micromedidores.