Pobladores del Km 978 acusan a empresa Keheda de quemar sus cultivos para adueñarse de sus tierras

La madrugada de este miércoles, los pobladores del Km 978 de la Panamericana norte, en el sector Cruz Blanca, una vez más fueron víctimas de la quema de sus terrenos de cultivo.

A través de Cutivalú, los pobladores del sector denunciaron la quema de cerca de 600 metros de sus cultivos de limones, plátanos, naranjas, entre otros productos. Acusan a la empresa Keheda de ser la responsable de este hecho, pues quiere apoderarse de los terrenos de la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Población del km 980 asegura que empresas privadas los hostigan con denuncias para despojarlos de sus tierras

La quema del terreno se dio en la Unidad Bacilio Chanta. El poblador, Marcelino Inga, manifestó que no es la primera vez que esto sucede. En pues la empresa Keheda “quiere apodersarse del territorio comunal diciendo que es de su propiedad según Registros Públicos”.

“Con quien tenemos problemas es con la empresa Keheda, que quiere apoderarse de nuestros territorios, siempre nos paran quemando nuestros terrenos, nuestros cercos y por ese motivo los señalamos como responsables”, sostuvo, Marcelino Inga. En declaraciones a Cutivalú.

El dirigente señaló que, en total, son cerca de 14 empresas las que durante los últimos años vienen hostigándolos para adueñarse de las propiedades de la comunidad. Quema de cercos perimétricos y cultivos, enfrentamientos que han dejado heridos, son algunas situaciones que deben afrontar los pobladores del Km 978 para defender su territorio.

“Mi pedido a las autoridades es que vengan a nuestra zona para que vean la quema que han hecho y tengan la prueba de lo que estamos denunciando. nosotros cuidamos nuestros árboles y ellos en un momento han dañado todo, han quemado las plantas de las que nosotros vivimos”, señaló el poblador del Km 980.

Audio: