Pobladores del caserío El Sauce exigen reposición de médico en centro de salud

Los pobladores del caserío El Sauce demandaron la reposición del médico que atendía en el centro de salud local, debido a la necesidad de atención médica de más de 2,500 personas.

Indicaron que el profesional trabajó hasta abril de este año, pero fue retirado por falta de presupuesto asignado por el Gobierno Regional. Aunque actualmente el establecimiento cuenta con personal, los vecinos señalaron que la presencia de un médico es indispensable para garantizar una atención adecuada a la población.

“Exigimos qué se reponga el médico que ha sido destinado al puesto de salud el Sauce para laborar en el transcurso del año 2025” comentó un poblador del Sauce.

Además, manifestaron que, ante la falta de un médico capacitado, los pacientes en muchas ocasiones deben trasladarse a otros centros de salud en busca de atención, y cuando no encuentran solución, los pacientes terminan siendo derivados hasta el hospital de Sullana. Esta situación, advirtieron, podría evitarse si el centro de salud de El Sauce contara con un médico de turno de manera permanente.

“Al no ser atendidos en la posta del Sauce, tenemos que trasladarlos hasta Sapillica o al Hospital de Sullana, pero en ese tiempo pueden llegar sin vida. Con un médico en nuestro centro de salud, la atención sería más rápida y así evitaríamos contratiempos.” agregó.

RESPUESTA DEL GORE

El jefe del puesto de salud de El Sauce, José Carhuapoma Rivera, sostuvo una reunión con el gerente del Gobierno Regional, Arturo Córdova, quien se comprometió a gestionar la reposición del médico en dicho establecimiento, así como la construcción de un cerco perimétrico.

Los pobladores advierten que, de no cumplir estos compromisos, retomarán las protestas en la sede del Gobierno Regional hasta ser escuchados.