Pobladores de Parachique acatarán un paro para exigir el reinicio de la obra de agua y alcantarillado 

Los integrantes del comité de lucha de Parachique, en Sechura, en una reunión con los representantes de las instituciones y autoridades locales, acordaron realizar un paro este miércoles 23 de febrero para exigir el reinicio del proyecto de agua y alcantarillado.

Esta medida de fuerza se realizará ante el incumplimiento por parte de la empresa Beraka que ejecuta el proyecto de agua y alcantarillado, según informó el presidente del comité, Julio Fiestas Ruiz.

«La empresa dice que han reiniciado, pero es mentira. Los trabajos no avanzan. Han sido trabajos de remoción de escombros y eso está confundiendo a la población. Estamos pendientes pues es un proyecto que necesitamos urgente» agregó el dirigente.

Promesas incumplidas

El anuncio del paro por parte de los pobladores sucede después de que a inicios del mes, las autoridades de Sechura anunciaran el reinicio de la obra conforme al acuerdo entre el ministerio de Vivienda, EPS Grau y la empresa ‘Beraka’. 

En ese momento el ingeniero Jorge Cabanillas Aguilar, gerente de la obra sostuvo que la empresa ‘Beraka’ seguiría ejecutando los trabajos con un compromiso de mayor contratación de personal que les permita cumplir las metas trazadas y acelerar los trabajos.

Diresa Piura pide al Minsa designar más vacunas para niños y niñas de 5 a 11 años