Pobladores de Las Lomas protestan por obra inconclusa

Las personas beneficiarias del proyecto de agua potable y letrinas de 10 caseríos de Las Lomas realizaron un plantón en las afueras de la municipalidad exigiendo la reanudación de los trabajos abandonados hace un mes.

Se trata del proyecto de instalación del servicio de agua potable y letrinas en los caseríos de Puerta Pulache, Nuevo Maray, Nueva Santa Rosa, Nueva Esperanza, Nueva Esperanza Baja, Barrio Libre, Santa Elena, Juan Velasco, Tejedores 9 – 6 y San Pedro. Dicha Obra tiene una inversión de nueve millones 600 mil nuevos soles y es ejecutada por el consorcio CyM.

El teniente gobernador del sector Tejedores 9 -6, Carlos Herrera Garcìa, indicó que esperan reunirse con el alcalde, Milton Neira,  para solicitarle un informe sobre el avance de la obra y darle a conocer una serie de irregularidades que se vienen cometiendo en la ejecución de la obra.

ALCALDE

El alcalde de Las Lomas asegura que el Ministerio de Economía transferirá este mes el dinero a la ejecutora de la obra de agua potable y letrinas.

Milton Neyra Simbala explicó que la obra valorizada en 9 millones de soles tiene un avance del 50 % pero se ha cancelado sólo el 32%.

 El alcalde lomeño prometió que, de todas maneras, la obra se va a  terminar.

Sin embargo, también anunció que el 15 de mayo la municipalidad de Las Lomas cancelará las seis semanas que se adeuda a los 300 obreros y luego se reiniciarán los trabajos.

El alcalde Milton Neyra considera que la municipalidad pondrá mayor atención a esta obra enviando a los técnicos necesarios para supervisar los trabajos.

Los obreros amenazan con radicalizar sus medidas si es que a mediados de mayo no se les cancela.

Mientras tanto el temor persiste en la población. Existe  la desconfianza que los trabajos se terminen. No sería la primera vez  que esto sucede en el distrito de Las Lomas. En el CP de Chipillico una obra similar quedó inconclusa.