Pobladores de Catacaos y Cura Mori recordarán con misa el desborde del río Piura

Ambas ceremonias serán presididas por el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi

Mañana martes la población de Catacaos recordará un año del desborde con una misa en la plaza principal a las 7 de la mañana.

Mientras que en Nuevo Pedregal en Cura Mori, la misa será a las 3 de la tarde. Ambas misas serán presididas por Monseñor José Antonio Eguren.

El presidente de la Comisión Organizadora de Nuevo Pedregal, Santos Anastacio Yovera, hizo un llamado a las autoridades locales y regionales a trabajar por la reconstrucción de los sectores del Bajo Piura que fueron destruidos a consecuencia de los desmanes de la naturaleza.

Por ejemplo, lamentó que a la fecha no se reconstruye la carretera que une los distritos de Catacaos y Cura Mori, pese a que se registraron hasta ahora cuatro accidentes de tránsito en dichos tramos destruidos por las turbulentas aguas que invadieron los sectores de Pedregal Grande, Nuevo Pedregal y Santa Rosa.

LEER MÁS: Semana Santa: trabajos de la EPS Grau afectaría a 35 mil turistas en Catacaos

Asimismo, lamentó que a un año de haber perdido sus sembríos aún no puedan volver a realizar sus trabajos agrícolas, debido a la indiferencia de las autoridades del Gobierno Central, quienes no destinan presupuesto para la reconstrucción de los acueductos agrícolas destruidos a consecuencia del desborde del caudal.

“Nos sentimos desamparados por nuestras autoridades, porque no muestran su preocupación por los pobladores del Bajo Piura. Hasta ahora no vemos ninguna obra en nuestros sectores pese a que fuimos los más golpeados”, criticó el morador.

Finalmente, los pobladores exigieron la pronta ejecución del sistema de alcantarillado, que tras el desborde del caudal colapsó y ahora los niños y niñas son los más afectados por los olores nauseabundos que emanan de los desagües colapsados.