Pobladores arrojan aguas de desagüe en la comuna de Sullana

Más de 20 vecinos de las calles San Juan Cdra. 5, Felix Jaramilo y Vichayal, del asentamiento Santa Teresita, en Sullana, arrojaron baldes y bolsas con agua sucia en las puertas de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Los pobladores se manifestaron en el frontis de la comuna exigiendo al alcalde y a la EPS Grau una solución inmediata al colapso de desagües en su zona. 

Cabe destacar que  los vecinos de Santa Teresita llevan más de tres meses exigiendo una solución para esta problemática, que expone a enfermedades infecciosas y pésimos olores a todo el sector.

Uno de los pobladores señaló que el sistema de desagüe en las viviendas ya no funciona y  destacó que ninguna autoridad se ha acercado a la zona para verificar el estado del asentamiento humano ni para brindar soluciones a los residentes.

La Dirección Regional de Salud  ha advertido el aumento de casos de leptospirosis en toda la región. La bacteria leptospira se encuentra en los desagües y se contagia al contacto de las aguas servidas con la piel y al respirar el polvo de este entorno.

Piura: vecinos de Miraflores piden urgente fumigación ante aumento de casos de dengue