Ayabaca: Población de Yanchalá protesta en el frontis del Gore Piura por mal estado de carretera

Foto: Rogger Valle

“Exigimos obras bien hechas”, “Ayabaca en pie de lucha”, “No nos estafen con obras mal hechas”, son algunas de las frases en los carteles que la población de Ayabaca mostró durante su protesta realizada este lunes 06 de diciembre, en los exteriores del Gobierno Regional de Piura, para reclamar por los trabajos irregulares en la obra de la carretera Yanchalá – Espíndola. 

Como se sabe, la carretera Yanchalá – Espíndola tiene una inversión de S/ 66 301 422 y beneficiaría a más de 20 mil pobladores de los sectores de Yanchalá, El Molino, Lanchipampa, Samanguilla, El Toldo y Espíndola hasta llegar al desvío a Aypate, en la provincia de Ayabaca.

El teniente gobernador del centro poblado El Toldo, Wilmer Ramos Girón, manifestó su preocupación por los trabajos que se vienen realizando pues consideran que no se están dejando en óptimas condiciones. “Hemos llamado a dialogar al gobernador, hicimos un paro pero ahora las cosas siguen igual”, puntualizó. 

De similar opinión es el presidente de la base de rondas de la comunidad de Samanga, en Ayabaca, Dionisio Ramos Camisán, remarcó que “los trabajos de la obra están un desastre, en lugar de poner un material bueno ponen tierra o cascajo, esos errores no pueden estar pasando. Nosotros tenemos derecho de fiscalizar la obra y nos incomoda que se burlen de nosotros”

La población de Ayabaca exige al Gobierno Regional de Piura que atienda esta problemática de manera urgente y busque soluciones rápidas a los trabajos que consideran están mal ejecutados. “Que nos den la cara porque son millones de soles, nos dicen una solución pero luego nada, dicen que van a fiscalizar y tampoco” sostuvo uno de los ayabaquinos afectados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here