La creciente ola de actos delictivos en Tambogrande ha desencadenado que la población exprese su preocupación y exija al Ejecutivo dotar a la comisaría del distrito con más policías para hacer frente a la inseguridad ciudadana.
Además, la comunidad manifiesta que la dependencia policial cuenta con 50 agentes del orden, de los cuales 10 han sido cambiados recientemente. Para ello, resaltan la carencia de personal de seguridad en los más de 180 caseríos del distrito.
«Necesitamos buenos agentes policiales que trabajen por la seguridad del distrito y pedimos al comisario Stewart Pachas atender a la población. Asimismo, solicito mayor presencia de policías en puntos estratégicos para reducir los índices de robos y sicariatos en la zona», expresó la ciudadana Carmen Seminario.
En otro momento, la ciudadana instó al jefe de la Macro Región Policial Piura, Manuel Farías Zapata una respuesta positiva para que evalúen la situación de cada uno de los caseríos del distrito y se realicen operativos de control de identidad en los puntos críticos. Asimismo, piden que en un esfuerzo conjunto entre la comunidad, autoridades locales y el Ejecutivo, busquen impulsar medidas más efectivas contra la delincuencia.
«En el distrito deben de realizarse operativos de control de identidad en todos los puntos críticos de Tambogrande. Además de ejecutar operativos en bares y cantinas porque los delincuentes se esconden en los locales y desde allí planifican los asaltos», expresó Seminario.
Vale mencionar, que hace días atrás delincuentes intentaron quemar vivo a un agricultor para robarle una motobomba de cuatro pulgadas valorizada en más de 6 mil soles.