INEI: Piura con más de un millón 800 mil habitantes

Piura tiene una población de un millón 844 mil habitantes y se ubica en el tercer grupo de  departamentos con tasa de pobreza entre 27 y 30%, esta información se brindó en el marco del Día Mundial de la Estadística que se celebró este martes 20 de octubre.

Además se conoció que en la región Piura se ha priorizado la mayor cobertura de agua proveniente de la Red Pública alcanzando el 80% de hogares en el año 2014. Mientras que el 94% de hogares tienen energía eléctrica por red pública.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI Piura, Martín Herrera Boyer informó que actualmente se ha disminuido la brecha de asistencia escolar a educación inicial entre el área urbana y rural.

Agrega que la asistencia de los niños y niñas a la educación primaria supera el 91%.  Además los adolescentes de 12 a 16 años asisten a la educación secundaria constituyendo un 79%.

NUEVO CENSO

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática Piura, Martín Herrera Boyer anunció que el próximo censo  a nivel nacional se realizará en el año 2017 y será el doceavo censo poblacional y el séptimo de vivienda.

Señala que este censo es importante porque se tendrá una  base estadística de la población de la región y del país para que se puedan ejecutar las políticas públicas correspondientes y las proyecciones que se demanden.

Martín Herrera recordó que el 25 de setiembre se emitió el Decreto Supremo que ordena la preparación de lo que será el nuevo Censo  Poblacional y de Vivienda. Señaló que el último censo se realizó en el año 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí