Obreros de construcción civil dispuestos a inscribirse en Registro Nacional

Un promedio de 50 a 60 personas acuden diariamente a inscribirse en el Registro único de trabajadores de construcción civil  que se implementa a nivel regional y nacional.  

Así lo informó la directora regional de trabajo de Piura, Verónica Luy Delgado, quien recordó que la inscripción inició el pasado lunes 5 de octubre.

Verónica Luy Delgado manifestó que la inscripción es obligatoria ya que permitirá a los obreros de construcción civil contar con una credencial  para poder trabajar en este rubro.

Luy Delgado señaló que el objetivo de la medida es frenar las extorsiones y cupos que provienen de seudos sindicatos.

Indicó que en el MAC (Mejor Atención al Ciudadano) ubicado en el centro comercial Real Plaza diariamente se recibe entre cincuenta a sesenta personas quienes  realizan su trámite de inscripción.

Recordó que hay otras oficinas de inscripción ubicadas en Sullana, Paita y Talara, donde los obreros pueden presentar sus requisitos como; antecedentes penales policiales y si pertenecen o no a un sindicato de construcción civil.

La titular de la Dirección Regional de Trabajo sostuvo que del 5 de octubre a la fecha se cumplió el plazo de inscripción de los apellidos iniciados con las letras A, B,C y D.

PLAZOS Y MULTAS

Señaló que el 23 de diciembre termina el plazo de inscripción. Posteriormente darán un mes de plazo para la inscripción de los obreros que no lo hicieron en los plazos establecidos.

Después del proceso de inscripción, la Dirección Regional de Trabajo iniciará operativos para exigir a las empresas cumplan con la norma y contraten a trabajadores que tengan su credencial, de lo contrario serán multadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí