Población de Las Lomas cierra municipalidad y se niega a destrucción de plataforma deportiva

Se conoció que la PNP ya se encuentra en el lugar tratando de dispersar a los manifestantes.

Foto: Cutivalú

Un grupo de pobladores del distrito de Las Lomas, tomó las instalaciones de la Municipalidad Distrital como medida de protesta para evitar la demolición de una plataforma deportiva, donde presuntamente se pretende construir cinco oficinas municipales.

Desde las 00:00 horas de este martes 9 de agosto, se encadenaron en la principal puerta de acceso al Palacio Municipal y pernoctaron en sus exteriores. La población espera un diálogo con el alcalde distrital, Manuel García Villegas y autoridades del Gobierno Regional Piura.

Según informó a Cutivalú el ciudadano Walter Castillo, este es el único espacio deportivo con el que cuenta el distrito, por lo que consideró no idóneo tratar de desaparecer.lo Cuestionó que no se haya priorizado el deporte, mucho menos pensado en los jóvenes y adolescentes de Las Lomas.

“No tiene nada de sentido que a estas alturas del mandato y a pocos días de las elecciones se pretenda hacer esto. No hay sentido ni técnico ni nada parecido”, declaró.

Los pobladores manifestaron que han intentado conseguir un diálogo con las autoridades locales, pero no han tenido éxito. Aseguraron que al enterarse de la movilización y las medidas que tomarían, el alcalde y sus trabajadores decidieron viajar a Piura.

Por ello, revelaron que continuarán con su protesta, hasta que su reclamo sea escuchado por las autoridades regionales y nacionales.

“Entiendo que hoy se continuará consiguiendo un diálogo con el alcalde y todos los involucrados en la obra. En honor a la verdad, esto es un despropósito lo que la municipalidad pretende hacer, porque de esta manera le está dando la espalda a las verdaderas necesidades que tiene Las Lomas”, enfatizó.

Según informaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros en Piura a Cutivalú, una comisión del Ministerio del Interior, Prefectura, Defensoría del Pueblo y Gobierno Regional Piura se dirigen hasta Las Lomas para solucionar el problema.

Del mismo modo, se conoció que la PNP ya se encuentra en el lugar tratando de dispersar a los manifestantes.

Se pronuncian

A través de una nota de prensa, la Municipalidad Distrital de Las Lomas, informó que la gerente municipal, Denis Niño Guerrero, manifestó que mejoras en la plataforma deportiva permitirá que el espacio sea usado para el deporte y la cultura de lunes a viernes entre las 5 p.m. y 10 p.m. y los fines de semana todo el día, debido a que ahora la plataforma tendrá iluminación nocturna.

Además, pidió a la población no dejarse sorprender por personas que azuzan a los moradores para sus fines políticos. «Estas mejoras se realizan para reactivar el deporte y la cultura que se suspendieron por la pandemia. Estas actividades integran y promueven el desarrollo de los niños, adolescentes y adultos mayores», declaró.

Muertes maternas: Piura ocupa segundo lugar a nivel nacional con 18 casos en lo que va del 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí