Población de áreas inundadas será evacuada a zonas altas de la región

El INDECI ha ubicado 21 zonas altas en toda la región donde serán reubicadas las familias cuyos sectores se han inundado, anunció el gobernador regional Reynaldo Hilbck.

Explicó que esos lugares serán colegios y locales comunales; con ayuda del personal del ejército, se prepararán terrenos para dicho fin. El gobernador informó que, hasta hace dos o tres días, las personas no querían abandonar sus casas; sin embargo, con la tormenta de anoche, esto ya no puede seguir de la misma manera.

Para la evacuación de las familias, los secretarios técnicos de Defensa Civil de las ocho provincias deberán emitir un informe de los daños para saber exactamente dónde están las familias que deben ser evacuadas.

El gobernador explicó que es mejor que los damnificados se alojen en las casas de familiares y amigos porque ello ayudará mucho en el trabajo. Si no hay esa posibilidad, entonces serán reubicadas en estas zonas de evacuación.

AYUDA HUMANITARIA

Desde mañana jueves se reparten las 800 toneladas de ayuda humanitaria que han llegado al puerto de Paita. La entrega será principalmente a las zonas más alejadas de la región Piura.

Pacchas, Sol Sol, Batanes que se ubican en Chulucanas y también Sechura son algunas de los lugares donde será entregado el arroz, la leche, agua , aceite, entre otros productos. El gobernador hizo un llamado a los alcaldes para reactivar los comedores populares