Piurano con síndrome Guillain-Barré pide ayuda para seguir tratamiento

Justo Inga Ramos (56 años) resultó damnificado tras el fenómeno del Niño Costero.

Hace once meses Justo Inga Ramos (56 años), quien resultó damnificado por los estragos del Niño Costero, sintió los síntomas del síndrome de Guillain-Barré. Sin embargo, hace solo cuatro meses fue confirmado su diagnóstico.

Todo empezó poco después de que el fenómeno afectara su vivienda en Cura Mori y fuera reubicado en el alejado albergue Nuevo San Pedro. De un momento a otro sus piernas y sus brazos dejaron de responderle.

En ese entonces, el exministro de salud Fernando D’Alessio ayudó a don Justo para que sea afiliado al SIS y recibiera medicinas y terapias gratuitas.

Sin embargo, pese a que su tratamiento es urgente son muy pocas las veces que ha ido al Hospital Santa Rosa, pues una carrera desde Nuevo San Pedro, ubicado en el km 973, hasta el hospital cuesta entre 60 a 80 soles, dinero que no cuenta.

Su esposa, María Rosa, quien cuida de él y madre de sus cinco hijos, fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino hace unos días. “El doctor nos dice que necesita vitamina para que él pueda pararse”, indicó la señora.

Las personas que quisieran ayudar a don Justo y su esposa pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros del BCP: 475-34549610-0-53. También pude comunicarse al teléfono 943-119-703.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)