Piurana brilla en Campeonato Sudamericano e Iberoamericano online de levantamiento de pesas

La selección peruana de levantamiento de pesas brilla. Analí Saldarriaga, Fiorella Cueva, Gianella Valdiviezo y Marcos Rojas celebraron en el campeonato virtual

La selección peruana de levantamiento inició de manera auspiciosa su participación en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online de Levantamiento de Pesas, en un evento que continuará hasta el 5 de octubre.

El equipo nacional hizo su presentación, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en su lugar de entrenamientos en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, mientras otros participantes peruanos lo hicieron desde sus regiones.

La piurana Gianella Valdiviezo, quien participó desde su natal Catacaos, en Piura, sumó preseas de bronce en el Sudamericano e Iberoamericano.

La pesista Fiorella Cueva obtuvo medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia.

LEER MÁS >> San Lorenzo: cortarán agua a cultivos transitorios si no mejoran las condiciones del reservorio

“Atravesé una lesión y estuve realizando algunos ejercicios, antes de la competencia. Pensé en conseguir algo más, pero mi esfuerzo se notó. Ahora estamos enfocados en mejorar las técnicas y las marcas para llegar a Tokio 2020. Por eso entrenamos a doble turno: en la mañana en mi casa y por las tardes en Videna”, afirmó Fiorella Cueva.

Analí Saldarriaga subió a lo más alto del podio al quedarse con la presea de oro en el Iberoamericano y en la Copa, así como también preseas de plata y bronce en el Sudamericano.

Saldarriaga participará del Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online, en noviembre, por lo que su preparación en una de las sedes que administra el Legado Lima 2019 será fundamental para soñar con subir al podio.

Por su parte, Marcos Rojas, que compitió desde Moyobamba, ganó bronce y plata en el Sudamericano.

Fuente: Correo Piura

Vizcarra descarta nuevo cierre de fronteras si ocurriera un rebrote de la COVID-19