Trabajadores de la municipalidad de Piura denuncian recorte arbitrario de sueldo

Foto: Web.

Los trabajadores no sindicalizados de la Municipalidad Provincial de Piura denuncian que se habría recortado de forma arbitraria un incremento de 400 soles en su sueldo. 

La abogada Marja Vargas Jiménez, Secretaria General del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Piura-SIMTRAMUNP denuncia que los trabajadores no afiliados recibían dicho incremento desde enero del 2021 producto de una negociación colectiva vía laudo arbitral en el 2019. “A iniciativa de la municipalidad se dispuso el incremento salarial para todos los trabajadores afiliados y no afiliados”, enfatiza.

Los trabajadores perciben este incremento todos los meses del 2019, sin embargo desde agosto de 2022, se dispuso el recorte salarial sin comunicación previa. “Esto perjudica seriamente a las 172 familias ya que nos afecta en la parte de alimentación”, declara Vargas.

Por ello han recurrido a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para hacer efectiva su denuncia. Piden que intervenga por lo que consideran es una infracción cometida por la Municipalidad Provincial. 

Vargas resaltó que los trabajadores afectados por esta medida corresponden a los tres regímenes del D.L. 728, D.L. 276 y los trabajadores CAS del D.L. 1057. 

Lluvias en la región Piura continuarán hasta marzo pronosticó, según especialista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí