Piura: suspenden 80 líneas telefónicas por llamadas falsas a centrales de emergencia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspende 80 líneas telefónicas en Piura por realizar llamadas falsas a las centrales de emergencia.

La directora de la Dirección general de fiscalizaciones y sanciones en comunicaciones del MTC, Patricia Díaz, señaló a través de Cutivalú que de estas 80 líneas suspendidas, el 97% son de teléfonos móviles.

“Tenemos a un número telefónico que ha realizado más de 100 llamadas a la central de la policía. Lo que hemos hecho es suspender estas líneas para que no siga ocurriendo lo mismo y generando un problema para las centrales de emergencia”, informó a Cutivalú.

AUDIO >>> 

La funcionaria explicó que las llamadas son realizadas por los niños y adolescentes;  por lo que exhortó a los padres de familia a tener un mayor control de ellos.

Las sanciones por realizar llamadas falsas a las centrales de emergencia puede ser hasta una multa de S/ 17,000 para el propietario de la línea telefónica y la cancelación de la misma. 

“La suspensión temporal de la línea es por 30 días, por lo cual no pueden realizar llamadas ni hacer uso de los datos de navegación”, agregó Patricia Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here