Piura será la novena región donde se venda combustible diésel con bajo nivel de azufre

Piura será la novena región del país donde se venda combustible diésel con bajo nivel de azufre que permitirá reducir la emisión de gases tóxicos y así cuidar el medio ambiente. 

El gerente de la zona norte de la empresa petrolera Puma Energy, Óscar Rivera Carrión explicó que el diésel que distribuyen contiene cantidades de azufre que no supera las 50 partes por millón, tal como lo ordena la normativa vigente.

Señaló que el uso de este tipo de producto permite una reducción de emisiones de gases tóxicos como dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono. De esta manera, el empresario precisó que su masificación permitirá mejorar la calidad del aire de la región y reducir los efectos del cambio climático.

Rivera Carrión recordó que desde el 2010 se prohibió la importación de diésel que no cumpla con estos parámetros, y recién a mediados del 2016 se inició en el Perú la producción de este tipo de diésel, gracias la instalación de unidades de desulfuración que se instalaron en la Refinería La Pampillla.

Asimismo, Rivera Carrión detalló que otros de los beneficios es la modernización del parque automotor. Explicó que un combustible bajo en azufre permite un mayor rendimiento de los motores e incluso un ahorro en mantenimiento de los vehículos.

Cabe indicar que este combustible ya se distribuye en Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Madre de Dios, Junín, Moquegua, y Tacna. Mientras que Piura recién ha sido incorporada como parte de las regiones donde se iniciará su abastecimiento.

Asimismo, la empresa petrolera señala que estas regiones han sido elegidas por presentar una alta concentración de población, considerable volumen del parque automotor y con problemas en la calidad del aire.

En Piura, el primer punto de venta que viene surtiendo este nuevo diésel es la Estación de Servicios Rosa Elena, ubicado en el Km 8.8 de la carretera Piura –Chulucanas.