Piura: rechazan reapertura de tramo de dren 6 de Setiembre

El poblador del asentamiento 18 de mayo, Julio Cisneros Chunga, aclaró que no se oponen a la evacuación de las aguas pluviales por el dren 6 de setiembre que cruza por su zona. Lo que planteamos, dijo el poblador, es que la evacuación de las aguas de lluvia se realice a través de tubos, porque el dren abierto genera focos infecciosos.

Cabe precisar que días atrás, autoridades de Piura constataron el total relleno y cierre de un considerable tramo del dren 6 de setiembre, presuntamente, por vecinos del asentamiento 18 de mayo, con el objetivo de construir un parque.

El morador expresó su preocupación por que si se reapertura esa parte del dren, se originaría un muladar con muchos desechos. Cisneros Chunga señaló que el dren no habría cumplido su función, por el contrario, se convirtió en un barranco, aseguró el vecino.

Cabe indicar que frente a este tramo que ha sido cubierto funciona un colegio, razón por la cual Juan Cisneros Chunga junto a algunos moradores y moradoras del asentamiento 18 de Mayo, temen por la salud de sus hijos que acuden a dicho centro educativo.

GOBIERNO REGIONAL RESPONDE

Por su parte, el encargado de mantenimiento y limpieza de drenes del gobierno regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval, señaló que si los pobladores del asentamiento 18 de mayo se oponen abrir el tramo del dren 6 de Setiembre, la maquinaria del Ministerio de Vivienda irá a otra zona.

Wilfredo Rodríguez Sandoval señaló que si no se abre el tramo del dren 6 de setiembre, desde la zona alta proveniente del río Piura, discurrirá el agua directamente al colegio.

Frente a esta situación, Rodríguez Sandoval confía en tomar una acción en conjunto con la Municipalidad Provincial de Piura para solucionar este problema.

Respecto a la propuesta de realizar la evacuación del agua de lluvia mediante tubos, Wilfredo Rodríguez Sandoval manifestó que una iniciativa del gobierno regional es hacer los drenes vía canal.

Rodriguez Sandoval estimó que, aproximadamente, mil personas serían afectadas si no se logra abrir ese tramo del dren 6 de setiembre.

El encargado de mantenimiento y limpieza de drenes del gobierno regional informó que los trabajos en esta zona tienen un plazo de 20 días para que su ejecución.