Piura: reportan más de ocho mil niños y adolescentes afectados por intensas lluvias

En entrevista con Cutivalú, Prysila Pizarro Mezones, coordinadora territorial de Save The Children, informó que el derecho a la educación, salud y alimentación de 8.360 niños y adolescentes se vió vulnerado en la región Piura por las intensas lluvias.

Según indicó, la prioridad para muchas autoridades- en tiempos de emergencia- se ha basado en los adultos o jefes de hogares; sin embargo, se ha dejado en el olvido a personas que están en pleno desarrollo, los cuales son más susceptibles en esta emergencia.

“Muchos derechos se han visto altamente vulnerados. Un caso es la alimentación, donde aún hay familias aisladas que no reciben la ayuda por la poca accesibilidad. Hay que señalar que como región tenemos un cierto índice de desnutrición y anemia que ahora puede incrementar (sus cifras) por las lluvias”, declaró Pizarro Mezones.

La especialista señaló que el mayor número de afectados se encuentran en sectores del Medio, Bajo y Alto Piura, aunque también en zonas del distrito de Veintiséis de Octubre.

Pizarro Mezones instó a las autoridades actuar, de manera conjunta, con ONG’s y la sociedad civil, a fin de buscar soluciones para los afectados. En este punto enfatizó la importancia de trabajar en la salud mental, para así asegurar un mejor crecimiento. También pidió priorizar el sector educación, sobre todo en las zonas rurales.

Cabe resaltar, que la ONG Save The Children llevó kits de higiene y nutrición a las familias afectadas por las lluvias en los sectores de Monte Sullón y Simbilá. A nivel regional se plantea entregar más de 3.000 kits de ayuda para los más afectados por esta emergencia.

Morropón: Asentamientos humanos de Chulucanas se inundan y población solicita ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí