Morropón: AA. HH. de Chulucanas se inundan y población solicita ayuda

El distrito de Chulucanas registró una fuerte lluvia que empezó, aproximadamente, a las 4 p. m. y terminó a altas horas de la noche, lo que ha ocasionado extensos daños en el distrito, especialmente en los asentamientos humanos Villa Mercedes, Consuelo Gonzáles de Velasco, Veintiocho de Julio, Villa Canadá y Ñácara, en donde las viviendas se han inundado con agua de lluvia; incluso en el A. H. Villa Mercedes han aflorado aguas servidas de un canal colector.

“Los niños son los que sufren como consecuencia de los zancudos, los olores y nauseabundos que hay en esta zona la población está haciendo un llamado a las autoridades, tanto local como a nivel regional, para que los apoyen con plásticos, sacos y maquinaria”, indicó Hildebrando Chumacero Torres.

Caseríos afectados

También han sido afectados varios caseríos como Villa Batanes, Talandracas, San Pedro, Chapica, Sol Sol, entre otros de pueblos que están aislados como consecuencia de las crecidas del río Charanal —o río Grande—, río Yapatera —o río Chiquito— y diversas quebradas.

Autoridades lentas 

Chumacero Torres calificó de lenta la gestión del alcalde Richard Baca Palacios. “Parece que se han copiado lo de Dina Boluarte. No hace nada. La población exige más rapidez en estos momentos”, criticó el poblador chulucanense.