El dengue sigue avanzando en la región y al cierre de la última semana epidemiológica se reportó 919 casos y tres pacientes internados por dengue grave en el hospital Santa Rosa.
“Está limitándose la velocidad de crecimiento. Se han hecho muchas actividades en las zonas de brote y por eso esperamos que estas tengan su efecto en la curva para la tercera semana de febrero. Lo importante es el control de la larva dentro de los diferentes reservorios de agua limpia”, informó la directora regional de Salud, Miryan Fiestas Mogollón.
En la actualidad, el foco de la epidemia se concentra en Chulucanas, Tambogrande y La Huaca, indicó la directora regional de Salud.
En la ciudad, los pacientes de dengue provienen de la zona de Santa Julia y Consuelo de Velasco en Veintiséis de Octubre. En relación a la falta de presupuesto para combatir el vector, la directora de salud sostiene que tienen el apoyo de los gobiernos locales.
Sobre las personas internadas por dengue grave en el hospital Santa Rosa, la directora sostuvo que son adultos mayores provenientes de Chulucanas, Tambogrande y Sullana.
Fuente: El Tiempo