Piura recibirá 118 aulas prefabricadas para colegios en alta vulnerabilidad

Por el momento Piura sólo recibirá 118 aulas prefabricadas. Pese a que semanas atrás el ministro de educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció 250 aulas prefabricadas para nuestra región.

El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, reconoció que en principio el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, planteó la entrega de 250 aulas prefabricas para Piura, pero luego se replanteó la iniciativa.

Pedro Periche aclaró que inicialmente ha llegado a Piura un lote de 250 aulas prefabricadas pero estas deberán ser distribuidas entre las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Piura.

Dijo que 43 aulas son para Tumbes, 49 aulas para Lambayeque, 40 para La Libertad y el resto para nuestra región.

Manifestó que espera que en los próximos días lleguen el total de aulas prefabricadas. Estimó que iniciarán la entrega de las aulas prefabricadas en un par de semanas en los lugares ya destinados.

Informó que hoy martes 6 de octubre se reunirá con los alcaldes para que les apoyen con el financiamiento del traslado e instalación de las aulas prefabricadas en sus respectivas jurisdicciones.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, anunció que coordina con el general del Ejército para capacitar a los militares de tal manera que ayuden en las instalaciones de aulas pre fabricadas a los diversos colegios de Piura.

El gobernador regional señala que coordinarán con los alcaldes para que ayuden con el traslado de las aulas prefabricadas.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí