Piura recibe S/ 19,5 millones para estudios previos de 28 vías en la región

El Gobierno Regional deberá rehabilitar y reconstruir 514 km de caminos vecinales y 111 km de vías departamentales.

Foto referencial.

Este miércoles se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo 115-2018-EF, donde se da cuenta de la transferencia del gobierno central al Gobierno Regional de Piura de S/19.527.600 para estudios de pre inversión y elaboración de expedientes técnicos de 22 caminos vecinales, 6 caminos departamentales.

Esta transferencia se realiza a solicitud de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios ante el Ministerio de Economía y Finanzas, tras verificar que las mencionadas intervenciones forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, y que cada uno de los 28 paquetes cuenta con el sustento técnico.

Entre los principales caminos vecinales que se ejecutarán se encuentran en Valle Hermoso, La Variante-Sausal, Las Pircas, Socchabamba-Mostazas, Huirinquique-Santa Rosa (Sausal de la Frontera), Cabuyo, Sausal de Quiróz, San Pedro – Portachuelo de Culucan, La Arcana, San José de Cavas, Guar Guar – Tunal, Lagunas, Alto Lagunas y Nuevo Progreso.

También en Pampa Larga – La Tienda- Canoas – Saucillo – Brisa del diablo – Malvitas –Malva; Tapul, Cruz Huacas, Zapallal, Pico de Loro, la Bocana, entre otros.

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Los estudios de pre inversión y elaboración de expedientes técnicos apuntan a rehabilitar y reconstruir 514 kilómetros de caminos vecinales y 111 kilómetros de caminos departamentales.

Los caminos departamentales se encuentran en Lagunas Huamba, Samanguilla – Espinola, San José de Pillo, Sapillica, San Jorge, Santo Domingo, Simirias, Pocito,  Atascadero, La Brea, entre otros.

Cuando se tengan los mencionados expedientes técnicos, el Gobierno Regional debe presentarlos a la Autoridad de la Reconstrucción para su financiamiento y posterior ejecución de la rehabilitación o reconstrucción de las mencionadas vías.

Estas obras permitirán devolver la transitabilidad a los ciudadanos piuranos de los centros poblados y mejorarán el tránsito de los productos agrícolas, repercutiendo de manera positiva en la economía de la región.