
El 22 y 23 de setiembre se desarrollará en Piura los Diálogos Regionales por los Derechos Humanos que impulsa el Ministerio de Justicia.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó la realización de la estrategia denominada Diálogos Regionales por los Derechos Humanos que consiste en desarrollar espacios democráticos donde las autoridades rindan informe sobre los avances que se han alcanzado durante los últimos diez años en el ejercicio del respeto a los derechos humanos fundamentales.
Luis Pacheco refirió que en el marco de esta estrategia se evaluará la aplicación de derechos en cinco ejes de acción vinculados al trabajo, educación, salud, mujer e infancia.
El representante del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Luis Alberto Pacheco Mandujano, explicó a través de Cutivalú, que la ciudadanía que asista a este encuentro podrá expresar su percepción sobre el ejercicio de los derechos humanos.
Luis Pacheco detalló que cuando conozcan la realidad del ejercicio de los derechos fundamentales de cada región, incluyendo Piura, a través de estos diálogos, se podrá elaborar un mapa de los derechos ejercidos.
De esta manera, el funcionario señaló que elaborarán un informe para que los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, puedan diseñar políticas públicas sobre derechos humanos.