Piura: Presidente Castillo entrega cheque por S/ 19 millones para atención de familias afectadas por sismo

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó a la región Piura este miércoles 11 de agosto, junto a algunos ministros de Estado para la reunión con las autoridades locales, programada a las 9 de la mañana en la Universidad Nacional de Piura (UNP). 

Previo a ello, el Jefe de Estado se trasladó a la Isla San Lorenzo del distrito de Vichayal, en Paita, uno de los lugares más afectados por el sismo de 6.1 ocurrido el viernes 30 de julio. En este lugar entregó un cheque simbólico de 19 millones de soles al Gobierno Regional de Piura para la atención a las familias damnificadas por el sismo en toda la región.

AUDIO>>> 

Visita de Contraloría

El jefe de Estado también anunció que la próxima semana llegará a Piura el contralor de la República, Nelson Schack, para auditar los presupuestos que el Gobierno central le ha entregado hasta la fecha al Gobierno Regional de Piura y la Municipalidades provinciales y distritales.

AUDIO>>> 

Agradecimiento a empresas

El presidente Pedro Castillo agradeció a las grandes empresas que vienen pagando las deudas tributarias que tienen con el Estado. “Esto permitirá ayudar a los más necesitados del Perú”, expresó el mandatario desde Vichayal, en Paita.

Hace una semana la empresa minera Buenaventura pagó una cuantiosa deuda tributaria con el fisco por más de S/ 2 mil 134 millones. Este pago ha sido considerado por los expertos como uno de los más grandes realizados hasta la fecha. Castillo resaltó este pago y agradeció a las empresas, entre ellas la minera Buenaventura, por venir pagando estas enormes deudas al Estado peruano. 

“Las empresas decían que Castillo iba a llevar al abismo al país, No, por el contrario, están entendiendo y se vienen acercando a pagar sus deudas con el país y eso es importante para darle a los más necesitados”, manifestó el jefe de Estado.

AUDIO>>> 

“Señor presidente, Piura requiere atención urgente del Gobierno central”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here