Piura: presentan Plan Operativo de la Instancia de Concertación 2022 – 2023 con nuevas actividades para prevenir la violencia

El Equipo Técnico de la Instancia Regional de Concertación (IRC) – Piura presentó su Plan Operativo 2022 – 2023, en el que se incluyeron nuevas actividades para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, en el marco de la Ley 30364.

La IRC – Piura también evaluó la actualización del el Plan Regional de Desarrollo Concertado 2021 – 2030, que presentó el Gobierno Regional de Piura y que incluye un eje sobre violencia. Al respecto, se acordó que, como integrantes de la instancia, El Ministerio de la Mujer, la PNP y la Dirección Regional de Salud enviará al Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CEPLAR) enviarán información actualizada sobre los casos reportados de violencia en la región Piura.

Asimismo, se acordó incluir información sobre las instancias de concertación —que ya suman ocho a nivel provincial y 57 a nivel distrital—,  datos sobre la cantidad de las casas de refugio para víctimas de violencia, haciendo énfasis en la necesidad de más espacios de acogida, y actualizar la terminología de la presentación, de acuerdo a la Ley 30364.

El equipo técnico de la IRC también viene coordinando actividades para el mes de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este caso, se realizará una feria virtual para que los operadores contra la violencia —Ministerio de la Mujer, Policía Nacional, Diresa, Juzgado de Familia, Fiscalía Penal, entre otros— orienten a la población sobre el proceso de las denuncias por violencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here