Piura: PNP intensificará operativos en asentamientos donde no se cumpla toque de queda

El Ejecutivo anunció nuevas medidas para prevenir el contagio de la covid-19 a nivel nacional, las cuales,entran en vigencia, desde este viernes 15 hasta el 31 de enero. En Piura, se anunció que el toque de queda inicia desde las 7 pm. Asimismo, vuelve la restricción peatonal y vehicular de los domingos.

Frente a estas nuevas medidas en la región, la Policía Nacional del Perú anunció el desplazamiento de cerca de 900 efectivos, quienes ejecutarán operativos para asegurar que todos los piuranos cumplan con lo dispuesto por el Estado.

El jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, Carlos Malaver Odías, anunció que se van a establecer puntos de control estratégicos para asegurar que se cumplan las restricciones. Además, ejecutarán operativos en asentamientos y barrios populares, donde se ha observado que la población no cumple las medidas. 

AUDIO >>> 

El general Malaver Odías remarcó que la población de algunos asentamientos en Castilla y Veintiséis de Octubre no cumple con las disposiciones, por ello “primero, vamos a orientar a la ciudadanía a que cumpla y si efectivamente hay resistencia aplicaremos el principio de autoridad”.

Asimismo, el general de la PNP invocó a la población a cumplir con las restricciones dadas por el gobierno, “el cuidado viene por la autodisciplina, además de cuidar a nuestros familiares y adultos mayores. Si no es así la policía va a estar presente para asegurar el cumplimiento de la normatividad”. 

AUDIO >>>  

Cortes de energía eléctrica afectan a usuarios en distintas zonas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí