Piura: Plan de trabajo de la Instancia Regional incluye implementar casa refugio y observatorio para víctimas de violencia

El equipo técnico de la Instancia Regional de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (IRC) elaboró el plan de trabajo para este año. Entre las actividades destacó el compromiso para gestionar la creación e implementación del expediente técnico para la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, Wilmer Loaiza Niño, se comprometió a hacer un seguimiento al proyecto de la casa refugio para que  se concrete y albergue a las víctimas de violencia.

Por su parte, la lic, Ortelia Valladolid Bran, coordinadora del área de Incidencia y Desarrollo de Cutivalú, resaltó la necesidad de que se implemente un Observatorio Regional de Violencia. La especialista señaló que este registro permitirá unificar la data estadística de los casos de violencia contra la mujer que maneja la Policía, Ministerio Público, Centros de Emergencia Mujer entre otros. Asimismo, esta plataforma será una ventana para que la población se informe sobre la normativa que respalda los derechos de las mujeres en la ley 30364.

¿Qué incluye el plan de trabajo?

El plan de trabajo de la IRC también incluye el diagnóstico regional de la situación de la violencia contra la mujer y el grupo familiar en Piura y la elaboración de un protocolo de actuación conjunta a nivel regional.

También se gestionará la compra de una camioneta para el traslado de víctimas de violencia y la implementación de campañas preventivas en instituciones educativas con la participación de Cutivalú. Así como la capacitación especializada a funcionariado y operadores de ley a nivel regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí