Frente a la decisión de los productores agrarios de acatar el paro nacional el 28 de marzo, la Dirección Regional de Agricultura de Piura solicitó conciliación.
El titular de la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAL), Ílich López Orozco, expresó en una entrevista para Cutivalú que busca llegar a una conciliación con los productores del agro piurano, luego de que estos acataran un paro regional este 28 de marzo.
Asimismo, destacó que buscan formar mesas de diálogo entre las autoridades del sector y los productores para coordinar y buscar una ruta que permita atender las necesidades de los pequeños y medianos agricultores.
«Tenemos que sentarnos y coordinar a través de mesas de diálogo o través del MINAGRI y discutir y buscar una ruta del sector agrario en Piura.», reconoció.
Además López Orozco mencionó que el apoyo de la DRAL y el Gobierno Regional de Piura siempre debe estar presente y que ellos como institución brindarían el apoyo para atender las exigencias de los productores.
«Nosotros de la Dirección Regional de Agricultura buscamos siempre que el productor se desarrolle, nosotros con el gobierno regional vamos a estar ahí, tendremos que mejorar algunas cosas», reconoció.
MAYOR INVERSIÓN
Por último, agregó López que desde la DRAP buscan desarrollar el sector agrario, para lo cual se están ejecutando varios proyectos de inversión pública que superan los 50 millones de soles.
De esta manera, señaló que actualmente el Gobierno Regional de Piura es que ha recibido mayor inversión en el sector agrario hasta el momento.
«Este el periodo de mayor inversión agrario que estamos realizando a través de inversión pública», resaltó.