Piura: Pese a cuestionamientos, alcalde reitera confianza a jefe de Fiscalización

El Alcalde de Piura Óscar Miranda Martino reiteró su confianza al jefe de la Oficina de Fiscalización, David Castillo, quien ha sido señalado como no apto para el ejercicio de la función.

Cabe señalar que al jefe de la Oficina de Fiscalización, David Castillo, reconoció ser el responsable de los delitos de robo agravado, lesiones graves y asociación ílicita cometidos cuando era menor de edad.

Ante esta situación, Óscar Miranda enfatizó no ser partidario de satanizar a las personas ni condenarlas para toda la vida. «Toda persona tiene que ser rehabilitada y después que ha pagado su condena se le debe restituir todos sus derechos”, señaló la autoridad municipal.

El burgomaestre señaló que las críticas por la designación de David Castillo en la Oficina de Fiscalización, obedecen a una campaña mal intencionada en contra de quien considera «un profesional que hará una eficiente gestión», aseguró Óscar Miranda.

Cabe indicar que han sido muchas las críticas por la designación de David Castillo como Jefe de Fiscalización en la MPP, pese a contar con cuestionados antecedentes en su hoja de vida.

Uno de ellas ha sido la del abogado José Benel, quien asegura que, por cuestiones éticas, el alcalde Óscar Miranda no debió designar a David Castillo en un cargo público, pese a su cuestionada hoja de vida.

CONTINUARÁN CAMBIOS

El alcalde Óscar Miranda informó que los cambios de funcionarios y jefes de su administración continuarán, debido a que la evaluación es continua y permanente.

El burgomaestre aseguró que estos cambios no obedecen a presión alguna de diversos regidores, sino que se trata de ajustes que considera necesarios puesto que es el responsable de la buena administración de la comuna piurana.

Foto: Facebook de David Castillo