Piura: pescadores de anchoveta piden renuncia de viceministro 

Foto: Facebook

Decenas de pescadores de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros Anchoveteros de la Ley 26920 marcharon por las calles de Piura para exigir la renuncia del viceministro de Pesca y Acuicultura, Mario Cavero Polo, así como la atención de una serie de reclamos referentes a su sector. 

Según el presidente de esta asociación, Medardo Vite Zeta, el viceministro ha politizado las acciones dentro de este sector y estaría actuando para favorecer intereses particulares y no la de los pescadores. Asimismo, mencionó que se ha desatendido sus pedidos para mejorar la extracción del producto hidrobiológico.

AUDIO>>>

Vite Zeta manifestó que existen 540 embarcaciones que pertenecen a la Asociación de Pescadores de la Ley 26920 de Sechura, Chimbote y Chicama, la cual reúne cerca de 8000 pescadores del litoral norteño.

En esa línea, el dirigente dijo que, además, se está exigiendo que la pesca exploratoria que se está llevando a cabo en la zona pesquera sur del país a cargo de Produce, también se realice en el norte.

“Creemos que la pesca (exploratoria) que hace el Estado, la cual se lleva a cabo en el sur, también debe hacerse acá (en el norte), porque así se puede verificar mucho mejor el recurso pesquero. Nosotros consideramos que se nos ha dejado de lado y eso es discriminatorio”, expresó.

En una marcha pacífica por las calles de la ciudad, las decenas de pescadores se dirigieron hasta la sede del Gobierno Regional para dialogar con el gobernador regional, Servando García, y solicitarle que interceda para que se pueda sostener una reunión en Piura con el ministro de la Producción y se le pueda alcanzar una serie de pedidos que traerán beneficio al sector de pesca.

Advirtieron que, de no obtener respuestas satisfactorias por parte del ministerio en mención, la asociación podría radicalizar sus medidas hasta ser escuchados por el propio presidente Pedro Castillo.

Catacaos: Comuneros acusan a empresarios de querer apoderarse de terrenos en El Tallán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here