
Piura necesita 100 fiscales más para la lucha contra la corrupción, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda Otzú.
También se necesitan unidades móviles y personal administrativo. En ese sentido, Castañeda Otzú sostuvo que en el próximo mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski debe ser consecuente con su posición en la lucha contra la corrupción.
Señaló que si se quiere reforzar la lucha contra este flagelo social en Piura, el mandatario debe reforzar las Fiscalías Especializadas de Anticorrupción, Crimen Organizado y Lavado de activos.
Asimismo, lamentó que carezcan de logística para el cumplimiento de sus labores. Por ejemplo, detalló que la Fiscalía del Crimen Organizado no cuenta con movilidad para sus diligencias, mientras que a la Fiscalía Anticorrupción le han destinado una camioneta perteneciente a otras áreas.
Criticó que Piura sólo cuente con 220 fiscales a nivel regional, cuando la región Ancash, con menor población, cuenta con más del doble de lo que tiene Piura.