Piura: multarán a quienes arrojen basura u orinen en las calles

Quienes arrojen basura o desmonte a las calles u orinen en la vía pública tendrán que pensarlo dos veces antes de hacerlo, ya que a partir del lunes 18 de enero, una comisión de Fiscalización Ambiental aplicará las multas que oscilan entre 962 y 3 mil 850 soles.

Así lo señaló el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, Ing. Severín Fahsbender Céspedes, quien destacó que estas multas constan en la Ordenanza Municipal Nº 125-00-CMPP, y tienen como objetivo crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Fahsbender señaló que se han  identificado 21 puntos críticos en la ciudad, donde se intensificará el trabajo.

 Entre ellos se encuentra la parte posterior de la empresa de transportes Eppo y del cementerio San Teodoro, en las inmediaciones del grifo San José, Avifap y otros.

Se explicó que por miccionar o defecar en la vía pública se deberá pagar una multa de S/. 1155 (30% de una UIT), por acopiar material de edificación en áreas públicas sin autorización se multará con la misma cantidad y paralizará la obra.

Asimismo, por operar centros de acopio de residuos sólidos sin autorización o transportarlos a sitios de disposición final no autorizados se deberá pagar S/.1925) y por la emisión de humos, gases tóxicos que deterioren la salud y el ambiente se clausurará definitivamente el local y se multará con S/. 3 mil 850.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí