Piura: ministra de Salud asegura que curva de contagios de dengue va en descenso

Foto: GORE Piura

Aunque parezca increíble, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, aseguró que la curva de contagios por dengue en la región Piura va en descenso. Según indicó, los “trabajos articulados” ayudarán a frenar la enfermedad en el menor tiempo posible.

“En Piura ya estamos en descenso, por eso estamos ampliando las camas (en EsSalud) para seguir atendiendo. Nos acaban de informar que hay 70 camas disponibles y que cada día se están dando entre 20 a 30 altas médicas; sin embargo, toca seguir trabajando y no bajar la guardia”, declaró la ministra frente a las autoridades de la región.

En la misma línea, aceptó que el Ministerio de Salud “ha tenido muchas deficiencias”, pero ahora es “momento de salir adelante” junto a las autoridades de la región Piura. 

“Ahora nos estamos preparando para el fenómeno de El Niño y bajo ese escenario mejoraremos el recurso humano que mucha falta hace en la región Piura y ampliaremos los establecimientos de salud”, acotó. 

Por su parte y, como es de costumbre, el gobernador regional, Luis Neyra, continuó responsabilizando a la gestión del exgobernador, Servando García, por no realizar trabajos de prevención para evitar el dengue.

“Esto no es culpa del gobernador, no es culpa de la ministra y no es culpa de la directora regional de Salud, sino de las gestiones anteriores. Ahora nosotros vamos a priorizar trabajos para que nunca más se dé una epidemia”, concluyó la autoridad.

Ministra de Salud descarta “que se aferra al cargo” en medio de cuestionamientos por manejo del dengue