Para este jueves 10 de noviembre, el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura anunció el inicio de una huelga indefinida, con el objetivo de exigir al Gobierno el aumento de presupuesto para este sector. Así lo indicó Héctor Castro, secretario del sindicato.
Además, sostuvo que se está solicitando la autonomía de la universidad, mayor presupuesto, incremento para la docencia universitaria en la perspectiva de la homologación, es decir que el Gobierno cumpla con el artículo 96 de la Ley N° 30220 que habla de la homologación con los jueces del Poder Judicial, una CTS al cien por ciento como un derecho inalienable, entre otras cosas.
“Las universidades están abandonadas presupuestalmente, no hay condiciones favorables ni en las bibliotecas, laboratorios, algo bueno para que los hijos del pueblo tengan una enseñanza digna. Nosotros exigimos mayor presupuesto para las casas de estudio”, comentó a Cutivalú.
Son más de 900 docentes que acatarán esta medida de lucha, lo cual podría perjudicar a los estudiantes. En ese sentido, dijo que este miércoles 9 de noviembre se mantendrá una reunión con el sindicato, a fin de ver que acciones no afectarían las clases de los alumnos.
Dato: El 10 de noviembre los docentes de la UNP también realizarán una movilización por las principales calles de Piura.
Crisis en Petroperú incrementó precios en la canasta básica familiar