Un total de 32 mil 141 escolares de secundaria, que estudian bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa en la región Piura, se benefician con el servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Las madres, padres o apoderados de los escolares de 110 instituciones educativas públicas son quienes reciben una canasta de alimentos no perecibles con arroz, leche, panela granulada, conserva de pescado, harinas, galletas, menestras y avena, para que sean preparados y consumidos por los estudiantes en sus casas.
En la provincia de Ayabaca, Qali Warma atiende a 22 escuelas, en beneficio de 5 mil 7 usuarios; en Huancabamba son 27 instituciones educativas públicas, con 5 mil 759 usuarios. Mientras que, en Morropón, a 22 escuelas, con 5 mil 522 usuarios.
LEER MÁS >>> Organizaciones de la sierra, bajo, medio y Alto Piura conforman Colectivo regional para defender Plan integral del río
Asimismo, en la provincia de Paita se cuenta con 2 instituciones educativas. usuarias, beneficiando a 607 alumnos. En Piura son 25 las escuelas usuarias, con 11 mil 443 escolares. En Sechura son 5 los centros educativos, con 2 mil 176 usuarios y, finalmente, en Sullana el programa atiende a 6 escuelas y 1 mil 631 escolares usuarios.
Los Comités de Alimentación Escolar se han organizado para distribuir los alimentos de manera equitativa y de acuerdo a los protocolos de bioseguridad exigidos en el contexto actual. A través de las madres líderes se realiza el seguimiento del consumo de los alimentos.
Qali Warma atiende en Piura con alimentos saludables a 4 colegios, mediante Formas de Atención Diversificada, en los distritos de Catacaos, Cura Mori, Chalaco y Lagunas, en beneficio de 421 escolares, quienes reciben desayuno, almuerzo y cena.
Implementan cabinas de videoconferencia en cuatro comisarías de Piura