Piura: más de 3 mil trabajadores públicos no descartan paro en reclamo a decreto que les impide volver a su trabajo

    Durante este mes continuarán las medidas de fuerza de los trabajadores públicos repuestos judicialmente, que reclaman la derogatoria del Decreto de Urgencia 016-2020 que establece que ya no se dispongan las reposiciones de trabajadores de entidades del Estado, tras demandas judiciales.

    El último viernes los trabajadores realizaron una vigilia en el atrio de la iglesia Catedral, para exigir la derogatoria de esta norma legal.

    El secretario general de la Asociación de Trabajadores repuestos judiciales del Gobierno Regional, Ciro Aguirre Farfán, no descarta que el 17 o 18 de marzo realicen un paro regional. Para ello, se reunirán esta semana con los secretarios generales de los sindicatos del Poder Judicial y de la Sunarp y con dirigentes de trabajadores de las municipalidades de Castilla, Veintiséis de octubre, Morropón, Huancabamba y Huarmaca.

    Ciro Aguirre señaló que son 600 repuestos judiciales con medida cautelar en las municipalidades de Castilla, Veintiséis de octubre, subregión Morropón –Huancabamba, direcciones regionales de Transportes, Turismo y Vivienda.