Más de 2 mil familias de La Planicie responsabilizan a la EPS Grau por los cinco días que llevan sin agua potable en el sector durante la emergencia por los casos de dengue.
La presidenta de la urbanización, Ángela Fajardo Castro, comentó en entrevista con Cutivalú, que la EPS Grau envió cinco cisternas de agua, pero esta cantidad no es suficiente para abastecer a las 2 mil familias del sector, pues no llega a cubrir ni al 10% de la población.
La estrategia de la EPS Grau no resultó efectiva por la falta de coordinación con vecinos de la zona; los cuales no tuvieron más opción que comprar agua a través de otros medios.
“Lo contradictorio de todo esto es que mientras la Diresa dice ‘no junten agua’, EPS Grau dice ‘junten agua’. Hay personas que están con dengue, ancianos solos en casa, y ellos no pueden salir a sacar su balde. Entonces, ¿cómo hacemos con estas personas?”, cuestionó Fajardo.
Ante la emergencia sanitaria por los casos de dengue en la región, la carencia de este servicio básico interrumpe actividades como lavar, cocinar, aseo personal, etc; lo que conlleva a un estado precario en los habitantes de la urbanización y su exposición al avance de la enfermedad en la región.
“EPS Grau es una empresa que mueve diariamente miles de soles, entonces, ¿por qué esta situación no se prevé? Se debe tener algo de repuesto porque ahora, en esta emergencia, no podemos quedarnos sin este servicio vital”, manifestó una vecina.
Por último, los vecinos expresaron indignación ante la ausencia de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre; quienes comentaron que ni el alcalde ni las autoridades han tenido intenciones de pronunciarse sobre esta problemática en el sector, ni por otras dificultades que enfrentan como pobladores de la zona.
Caso Anthony Camizán: ofrecen una moto a cambio de información de su paradero