Piura: Más de 100 personas migrantes fueron atendidos en la feria «Salud sin Fronteras»

Este lunes 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, y en el marco de esta fecha, el sábado 18 de junio se desarrolló la Feria Integral Salud sin Fronteras -organizada por el Proyecto Alma Llanera de CARE Perú- en el distrito Veintiséis de Octubre que promovió el acceso a servicios de salud, soporte psicológico, planificación familiar, vacunación, atención a gestantes, atención a adolescentes, orientación en ITS y descarte de VIH.

Participaron los equipos de establecimientos de salud y salud mental de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura, así como los Centro Emergencia Mujer (CEM) de Piura que brindaron orientación para la prevención de la violencia y rutas de atención. También se contó con servicios de orientación para afiliación al SIS, trámites migratorios y trámites académicos.

De parte de la sociedad civil y las ONG, se sumaron la Organización Mundial para las Migraciones (OIM por sus siglas en inglés), el Comité de Rescate Internacional (IRC por sus siglas en inglés), la Cooperación Internacional (COOPI) y CARE Perú.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Perú acoge a más de 1.32 millones de personas refugiadas y migrantes venezolanas. Actualmente, más de 532 mil personas en Perú han solicitado refugio, debido a que muchas de ellas huyen de su país debido a persecuciones o violaciones graves a los derechos humanos y no pueden retornar de forma segura.

El dato

CARE Perú, a través de su proyecto Alma Llanera, implementa acciones para promover la integración social de personas refugiadas y migrantes. Pueden contactarse con ellos a través de sus redes sociales.

“Minsa y MEF tienen otras prioridades antes que el Hospital de alta complejidad de Piura”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí