Duro golpe al narcotráfico. Al menos dos toneladas de droga, al parecer clorhidrato de cocaína, fueron decomisadas por agentes policiales de la División de Investigaciones Especiales de la Divandro, que intervinieron un camión cisterna y detuvieron a cuatro mexicanos y un peruano.
A ellos se suman dos detenidos, uno en Paita, que sería dueño de una embarcación, supuestamente usada para el envío de droga al exterior, y otro mexicano en La Unión.
Con información de inteligencia sobre el traslado de la droga, el último sábado, en horas de la mañana, fue intervenido el vehículo Mitsubishi, de placa D0I-862, en la carretera de Vice, en las inmediaciones de la playa Las Tortugas, en la provincia de Sechura.
En el registro minucioso, realizado por los agentes, se encontró en su interior debidamente acondicionados paquetes, tipo ladrillo, debidamente precintados con cinta de embalaje, de color azul, envueltos en bolsas de color negro.
Entonces, fueron detenidos los ciudadanos de nacionalidad mexicana José Luis Castro Cataño (50), José Guadalupe Haros López (42), José Luis Leiva Murillo (35) y Adrián Aguirre Félix (45).
En tanto, también fue detenido el peruano Edwin Eduardo Arana Solorzano (44).
El mismo sábado, ya en horas de la tarde, personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), se movilizó a Paita y con apoyo de agentes de la comisaría detuvieron a Mario Zurita Córdova (36), quien estaría inmerso en presunto tráfico ilícito de drogas y sería el dueño de la embarcación pesquera de matrícula CO-37989-CM.
En la calle Lima, cuadra 3, en el distrito La Unión, se intervino al mexicano Juan Ramón Arce Mendoza (48), a quien se incautó una pistola de puño con serie erradicada, con dos cacerinas, abastecidas con quince municiones cada una, equipos de radio comunicación y cuatro celulares.
Fuente: Correo