Piura: incautan cocaína valorizada en 4 millones de dólares

Ilegal mercadería tenía un peso de 50 kilogramos. Droga estaba oculta en un contenedor en el terminal portuario Euroandinos.

Imagen referencial.

La mañana de este 14 de febrero, el Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas (DEPDPAD) de Paita llevó a cabo una intervención en el terminal portuario Euroandinos, donde se incautó un contenedor con aproximadamente 50 kilos de cocaína que iba a ser enviada al extranjero. En ese operativo, cinco personas fueron detenidas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la intervención inició cuando el can, de nombre Max, olfateaba el contenedor cargado de pota congelada, que tenía como destino el país asiático de China. En ese momento, el animal reaccionó con movimientos positivos para droga.

Al concentrar su atención en dicho cargamento, se detectó que los paquetes del tipo ladrillo estaban acondicionados en la parte posterior de la zona ventilada del contenedor reefer y que, por ello, se procedió a revisar todo lo transportado.

Hasta el cierre de esta nota, los agentes de la PNP se encontraban revisando 10 contenedores más para asegurarse de que no haya más droga en estos envíos. La Policía informó que en el continente asiático este cargamento está valorizado en más de 4 millones de dólares.

Fuente: La República.

Adaptan quiosco como salón de clases por falta de aulas en colegio de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí