Piura: Hospital Santa Rosa sin medicina Covid, pero en los exteriores sigue su venta ilegal

Desde el Ministerio Público se informó que el fiscal adjunto Manuel Mena Ruiz investiga la venta ilegal de medicina en los alrededores del Santa Rosa.

(Foto: Cindy Chanduvi/ Cutivalú)

Los familiares de pacientes con la COVID-19 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa de Piura reportaron que gente inescrupulosa continúa merodeando el nosocomio para venderles medicina de forma ilegal y a precios exorbitantes. Prueba de ello son los carteles con números de celular que dejan en los postes cercanos.

Los familiares tienen que comprar estos medicamentos porque al ir a las farmacias les dicen que no tienen la medicina que les piden en las recetas. “Yo tengo a mi hermano internado desde hace 32 días. El hospital no tiene midazolam, y los negociantes la ofrecen a 80, 90 y 120 soles. Estamos gastando más de 1000 soles diario”, expresó un hombre del distrito de Las Lomas que ha tenido que vender sus animales y un terreno para salvarle la vida a su hermano.

AUDIO >>> 

Otro familiar indicó que a su paciente le piden entre 15 y 20 dosis de midazolam por día. “Nosotros no tenemos los medios para comprarlos. Pedimos a las autoridades y a los directivos del hospital conseguir este medicamento porque ninguna farmacia lo tiene y tampoco en otras regiones”, añadió. 

AUDIO >>> 

Asimismo, una señora denunció que la medicina que los revendedores ofrecen tiene el sello del Estado lo cual les genera indignación porque estos medicamentos deben ser entregados gratuitamente. 

AUDIO >>> 

Uno de los familiares logró comunicarse con el número 925 932 070 escrito en un cartel colocado en un poste cercano al Santa Rosa. En el papel se asegura que tienen a la venta midazolam de 50 mg, rocuronio de 50 mg, y fentanilo. 

Durante la llamada indicaron que ya no tienen midazolam pero sí el resto de medicamentos. “La entrega se hace a inmediaciones del hospital y ahí también se paga”, señalaron. 

Desde el Ministerio Público se informó que ya hay una investigación en curso a cargo del fiscal adjunto Manuel Mena Ruiz. 

Por su parte, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, indicó que ha pedido al director de Fiscalización y  Supervisión de la Diresa coordinar con la Policía y el Ministerio Público para intervenir y controlar esta venta irregular de medicamentos. 

AUDIO >>> 

Cuatro de cada 10 piuranos caerán en la pobreza debido a la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here